El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitará UACH a candidatos para que estudiantes escuchen propuestas

Para que los universitarios participen en la vida política y conozcan las propuestas de todos los candidatos, la Universidad Autónoma de Chihuahua invitará a los aspirantes a diferentes encuentros.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Marzo 2018 12:45

Luis Fierro, rector de la UACH, dio a conocer que los estudiantes no son ajenos a la vida política de la entidad e incluso, participan activamente, por lo que consideró necesario que todos los jóvenes a través de encuentros con los candidatos, conozcan sus propuestas y su visión en materia educativa y otras ramas.

Mencionó que otras universidades a nivel nacional así lo hacen, por lo que lo consideró también como ejemplo que debe retomar la máxima casa de estudios.

Agregó el Rector aún no definen los formatos en los cuales participarán los candidatos, sin embargo, no será en debate, pues este tipo de ejercicios para contrarrestar ideas los regula el Instituto Estatal Electoral.

Cabe mencionar que las campañas electorales para presidente de la república, diputados federales y senadores arrancan el 31 de marzo, mientras que para alcaldes, síndicos y legisladores locales empezarán con el proselitismo a partir del 30 de mayo.


Las Más Leídas