El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdonará Trump aranceles a México si hay “acuerdo justo” en TLCAN

La respuesta

Por: Redaccion 05 Marzo 2018 10:39

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano, emitieron tuits en respuesta.

“El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre Mexico y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio”, denunció Videgaray.

“Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”, concluyó el canciller mexicano.

Guajardo por su cuenta aseveró que “México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno”.

Además remató el secretario de Economía con: “El Presidente de México Enrique Peña Nieto ha sido muy claro: México nunca pagará por ese muro”.

Donald Trump ahora bajó los decibeles en su amenaza de aranceles al acero y aluminio en los casos de Canadá y México, con la exigencia de un TLCAN “justo”.

“Los aranceles al acero y aluminio sólo serán eliminados si se firma un nuevo y justo TLCAN”, declaró Donald Trump en Twitter.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos propuso aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio.

Antes dijo Trump que “nadie” estará exento, pero en el marco de las renegociaciones del TLCAN que actualmente están en su séptima ronda, utilizó su amenaza de arancel como una ventaja en el tratado con Canadá y México.

En su tuit Trump explica que “Canadá debe tratar mucho mejor a nuestros granjeros. Altamente restrictiva. México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. No han hecho lo que se necesita. Millones de adictos y muriendo”.


Las Más Leídas