El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU no puede detener el misil nuclear ruso hipersónico, aseguran

Expertos en armas advirtieron que Estados Unidos no tiene la capacidad de detener misiles hipersónicos, como el ruso “Sarmat” o "Satán". El propio Ejército señala una peligrosa “brecha”.

Por: Redaccion 05 Marzo 2018 14:51

El pasado 1 de marzo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó al misil balístico nuclear “Satán”, que tiene la capacidad de llegar a cualquier punto del planeta y supuestamente es imparable.

A pesar de la advertencia de Putin, el Pentágono indicó el mismo día que están “preparados” ante cualquier amenaza y que no temen al misil Satán.

Puede leer: Presenta Putin a “Satán”, supermisil nuclear que vencería escudo de EU.

Sin embargo, el director de operaciones de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, Gary Pennett, destacó que las nuevas armas hipersónicas rusas crearán una “brecha significativa” en la capacidad de los antimisiles de Estados Unidos para detectar e interceptar ataques.

"El desafío clave para la seguridad nacional de Estados Unidos y de sus amigos y aliados es la aparición de nuevas amenazas diseñadas para vencer al sistema existente de defensa antimisiles balísticos", comentó Pennett a AFP.

Además recordó Gary Pennet que su Agencia pidió presupuesto de 120 millones de dólares para el 2019, con el fin de desarrollar defensas efectivas ante los misiles hipersónicos, como el Sarmat.

El presupuesto en ese rubro fue de sólo 75 millones para el año fiscal de este 2018.

Por otro lado, RT replicó declaraciones de Barry Blechman, cofundador de Stimson Center, un grupo estadounidense de expertos a favor de la no proliferación nuclear.

El experto Barry Blechman cuestionó dos cosas: Uno, las palabras de Putin que dicen que sus misiles son hipersónicos; y dos, que el Pentágono diga que puede detener misiles hipersónicos.

"No tenemos defensas eficaces, por lo que no estamos preparados para enfrentar un ataque", aseveró Blechman.


Las Más Leídas