El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisan rancho, casa y fundación de exgobernador de Nayarit (VIDEOS)

La Fiscalía de Nayarit incautó cinco propiedades del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, por presuntos delitos de desvíos.

Por: Redaccion 05 Marzo 2018 17:52

La información oficial de la Fiscalía General del Estado indica que esta mañana decomisaron terrenos y casas en Tepic del gobernador Roberto Sandoval Castañeda por presunto enriquecimiento ilícito.

Entre los domicilios incautados está la Fundación RIE, especializada en rehabilitaciones físicas de niños.

En la entrada colocaron sellos del expediente NAY/TEP-III/CI/0031/18.

Las otras propiedades que tomaron las autoridades son el rancho del exgobernador en Ejido La Cantera; casa en el Fraccionamiento Bonaterra; terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial y otra vivienda en el Fraccionamiento IMSS, todos en Tepic.

“El delito sanciona el hecho de que incrementes tu patrimonio ilícitamente porque no lo hayas declarado de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, pero también hay una salvedad cuando lo registras a nombre de tus familiares”, declaró Lumilda Heredia Verdugo, agente del Ministerio Público (MP).

En enero comenzó juicio político ya que denuncian que la PGR tiene el caso congelado, luego de que atrajeron la investigación al fuero federal, similar a las denuncias del Gobierno de Chihuahua contra la PGR por ralentizar la extradición de césar Duarte, según comparan medios nacionales.

Puedes leer: ¿Qué tenía Duarte en sus ranchos de Balleza? FOTOS.


Las Más Leídas