El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto gana realmente un youtuber?

Gnancias youtube

El youtuber Alex Montiel explica cómo es que gana dinero un youtuber y aseguró que las grandes sumas de dinero se deben en realidad a patrocinios y no a los pagos de YouTube.

LUNES 05 DE MARZO DE 2018
19:26

A través de un video titulado “Datos reales de cuánto dinero se gana en Youtube”, el también hermano de Werevertumorro, explicó que hay varias cuestiones que YouTube toma en cuenta para pagar a los propietarios de los canales.

Algunas de estas variables son el mes de creación del video, el tipo de contenido del canal, número de visitas, países desde donde son vistos, entre otras.

Por ello, dijo, es difícil determinar exactamente cuánto ganaría un youtuber por mes, puesto que un número de visitas no garantiza la ganancia.

Explicó que por un video de 100 mil visitas, por ejemplo, recibió un pago de 117 dólares, pero otro con la misma cantidad de visitas le generó una ganancia de 54 dólares.

“Nosotros generamos contenidos para ustedes pero lo que te da YouTube es una propina, el dinero está en el deal (trato) que puedas hacer con un patrocinador, los shows que puedas hacer, las campañas de publicidad que estén rondando en redes sociales”, dijo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados