El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Datos filtrados fueron eliminados; riesgo es mínimo: Uber

Uber1

Luego de que PGR dio a conocer que cerca de 900 mil mexicanos se vieron afectados por una filtración de datos de Uber, la empresa dijo que se redujo al mínimo el riesgo de mal uso de la información.

LUNES 05 DE MARZO DE 2018
20:32

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que la información de por lo menos 900 mil mexicanos se vio vulnerada por la filtración de una base de datos de Uber.

Sin embargo, la dependencia federal indicó que junto con la empresa “trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web”.

La empresa emitió un comunicado en el que indica que “Uber México ha colaborado con esta institución, compartiendo toda la información disponible referente a este incidente”.

“Ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos en el incidente”, señaló Uber.

Asimismo, agregó que “la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados