El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los novatos quieren seguir poniéndole sabor en Aquiles Speedway Park

Gran Premio Acabados Automotrices RM, 2da. Fecha del “Gran Campeonato Grupo Surtidora 2018” en Aquiles Speedway Park

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Marzo 2018 07:44

La primera fecha del campeonato de la categoría Novatos V8 resultó bastante caótica con varios contactos entre los pilotos, con las gordas prietas (las llantas que delimitan la pista) y finalmente una volcadura doble y simultánea que dio por terminada la carrera con apenas 10 vueltas completadas.

Para esta segunda fecha los pilotos quieren volver a dar espectáculo, pero esperan hacerlo más con manejo y rebases que con choques y volcaduras, para poder acumular la mayor cantidad de puntos en esta segunda fecha de la temporada 2018.

Adrián Aldana (auto #7), piloto deliciense del equipo Nivel 7 arrancó en la primera posición, la cual cedió por 5 vueltas y a partir de la sexta tomó la punta y ya no volteó para atrás ni por error y obtuvo su primer triunfo en el óvalo aquilense.

Detrás de él llegó el piloto regular de Nascar México Series, oriundo de Jiménez pero  radicado en Monterrey, N.L. Enrique Baca Amador (auto #12), que a pesar de ser su primera incursión en el automovilismo de terracería, puso toda su experiencia detrás del volante y manejando como si de un óvalo pavimentado se tratara, obtuvo un muy peleado 2do. lugar.

El también conocido como “Tatita” confirmó su intención de seguir participando en todo el serial por lo que se espera que venga por lo más alto del pódium en esta ocasión. El pódium lo completó otro vencedor del desierto, en este caso el piloto César De la Rosa con su auto #32.

Los pilotos Elías Pérez (#89) y Aarón Robledo Jr. (17) sufrieron una espectacular volcadura simultánea, cada quien por su lado, pero ambos en la curva 4 al mismo tiempo, lo que terminó por declarar la terminación anticipada de la competencia.

Se espera que para esta segunda fecha los autos en parrilla se incrementen a por lo menos 26 autos, lo que presagia otro agarrón de miedo en la categoría semillero de los autos de 8 cilindros.

Se invita a todo el público a que acudan este domingo 11 de marzo a la 2da. Fecha del “Gran Campeonato Grupo Surtidora 2018” en Aquiles Speedway Park, para disfrutar de la emoción y la adrenalina al óvalo de terracería más rápido de México.

El evento está programado para iniciar a las 12:00 PM con las prácticas y rodado de pista y el inicio de las carreras a la 1:00 PM.

El costo de entrada se mantiene igual por tercer año consecutivo, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad.

Las puertas se abren al público a partir de las 10:00 AM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar.

El Aquiles Speedway Park se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del Gran Premio Acabados Automotrices RM, 2da. Fecha del “Gran Campeonato Grupo Surtidora 2018” en Aquiles Speedway Park.


Las Más Leídas