El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crecer en espacios verdes mejora el desarrollo cerebral de los niños

Según estudio del instituto de Salud Global de Barcelona, descubrieron que crecer en zonas verdes tiene efectos positivos en el desarrollo cerebral de los niños.

Por: Daniela González Estrada 06 Marzo 2018 08:30

Siempre tener contacto con la naturaleza es bueno para la salud, incluso puede pasar en lugares urbanos, aunque existan altos niveles de contaminación tener al alrededor plantas mejora las funciones básicas de nuestro organismo.

Esto tras la última investigación de científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona, quienes concluyeron en que crecer el zonas verdes ayudará los niños a mejorar su desarrollo cognitivo.

Los científicos estimaron la exposición a espacios verdes, para esto utilizaron imágenes satélite de las direcciones de los participantes del estudio (niños de 7 a 11 años de 39 escuelas de Barcelona y Sant Cugat del Vallès), desde su nacimiento hasta el momento de la investigación. 


La escuela contó con la colaboración del Hospital del Mar y la UCLA Fielding School de Salud Pública, prueba, por primera vez, que la exposición a zonas verdes en la infancia tiene relación con cambios positivos en las estructuras cerebrales.


Las Más Leídas