El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reporta Fiscalía importante reducción en el delito de homicidio

Informa Fiscalía General del Estado disminución en el delito de homicidio en el mes de febrero.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Marzo 2018 08:35

En atención y cumplimiento a las políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas; la Fiscalía General del Estado da a conocer el comportamiento delictivo, en los primeros dos meses del año, datos en los que pueden establecer importante reducción en el delito de homicidio.

Los trabajos de coordinacion y la implementación de acertadas estrategias de seguridad, fueron factores determinantes para obtener la baja en los delitos de alto impacto; particularmente, en el de homicidio doloso.

Es importante precisar que los estudios revelan que el 75% de los homicidios en la entidad, están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada; por lo cual, implementaron acciones en coordinación con la Federación en aras de reestablecer el orden y la paz social.

A la par, la Fiscalía General mantiene estrecho vínculo con los diferentes sectores de la sociedad, promueve la participación ciudadana a través de la denuncia y diversas campañas.

La institución pone a la disposición de la ciudadanía la página oficial: fiscalia.chihuahua.gob.mx y el Facebook: Fiscalía General del Estado de Chihuahua, plataformas en las que publica la información antes descrita.


Las Más Leídas