El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Img 4513

  • Jalón de cuerda entre Isela y Villarreal por juicio político
  • Bomba de Hacienda; Chihuahua aumentó 5 mil mdp la deuda

MARTES 06 DE MARZO DE 2018
07:44

DEUDA... Será cuestión de sacar el ábaco y comenzar a sacar cuentas, pero según el más reciente informe de la Secretaría de Hacienda, la deuda directa de Chihuahua aumentó nada más y nada menos que ¡5 mil millones de pesos!

Según reveló en su último informe sobre las deudas de las entidades federativas, a principios del 2017 el estado de Chihuahua tenía una deuda directa de 22 mil millones de pesos.

Sin embargo para principios de este año la deuda registrada es de 27 mil millones.

A esto hay que sumarle la famosa bursatilización de los bonos carreteros, para cerrar la deuda total del estado en una alarmante cantidad de 50 mil millones de pesos.

El informe fue difundido este día en la Ciudad de México y seguramente le arruinó la mañana al secretario de Hacienda, Arturo Fuente Velez, por que subir la deuda 5 mil millones no es cualquier cosa.

Será pues cuestión de esperar la posición oficial de gobierno al respecto, si reconocen el incremento o batean la bola.

*********

Fc7ea4a4 7014 4ac1 9ce1 284d9d3ca21d


ESTIRA Y AFLOJA... Los dueños de la discusión del juicio política en la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales fueron los líderes del PRI y PAN que no quieren ceder.

Jesús Villarreal, del PAN, insiste en que la nueva ley sobre el Juicio Político pase con mayoría simple.

Sin embargo, Isela Torres, del PRI, denuncia que el PAN quiere mayoritear el asunto en Congreso del Estado, por lo que exige sea con dos terceras partes.

Obviamente el PAN podría sacar la ley a pesar del PRI y la oposición si fuera como proponen, pero Isela, conocedora de ello, no quiere dejar pasar el juicio político, al menos sin negociar algo.

Porque si el PAN llega a necesitar dos terceras partes para aprobar la ley, tendrá que negociar y ahí estará el PRI frotándose las manos.

Además es clave para el PRI porque denuncian que luego utilizarán desde Palacio el juicio político como instrumento contra la oposición, y ahí no habrá cómo esconderse de una buena invitación a ser miembro VIP Platino Plus en el Saint William Resort & Spa de Aquiles.

Comparte este artículo

Artículos relacionados