El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si eres acumulador de cosas estas en riesgo: COESPRIS

Acumulador de cosas

Personal de la COESPRIS realizó la impartición de cursos a adultos mayores donde advierte el riesgo a la salud que genera el acumular cosas en casa.

MARTES 06 DE MARZO DE 2018
09:00

La finalidad es prevenir la presencia de enfermedades como zika, chikungunya y rickettsia, así como inhibir la fauna nociva en zonas habitacionales.

A través del líder del proyecto de los 6 Pasos de la Salud con Prevención, Luis Humberto Parra Mora, los presentes recibieron material impreso sobre la necesidad de mantener los hogares limpios y libres de acumulaciones.

Además se aprovechó la oportunidad para orientarlos sobre temas nutricionales para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, a partir de una sana alimentación.

Se distribuyeron pastillas de cloro y se les orientó sobre la importancia de mantener tinacos y cisternas en condiciones higiénicas, también se entregaron goteros de plata coloidal para la desinfección del agua, frutas y verduras.

Parra Mora indicó que la acumulación de artículos en los hogares representa un problema en la época de lluvias, por que fungen como contenedores de agua estancada, así como refugio para insectos y roedores, por ello es importante que se haga de manera periódica la limpieza y el desecho de objetos innecesarios.

Comparte este artículo

Artículos relacionados