El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta EU: China y Rusia tendrán armas antisatélites pronto

La Inteligencia de Estados Unidos denunció que en próximos años tendrán China y Rusia armas para destruir satélites, sistemas clave en la defensa ante ataques nucleares.

Por: Redaccion 06 Marzo 2018 10:23

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Daniel Coats, señaló que en próximos años China y Rusia tendrán sistemas para atacar con láser y misiles los satélites de Estados Unidos.

"Esperamos que las armas antisatélite rusas y chinas alcancen su capacidad operativa inicial en los próximos años", declaró Daniel Coats en escrito al Congreso que publicó la Comisión del Senado sobre Fuerzas Armadas.

La declaración ocurre después de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, presentara su misil Sarmat hipersónico que presume poder ignorar los antimisiles de Estados Unidos.

Puede leer: Presenta Putin a “Satán”, supermisil nuclear que vencería escudo de EU.


Cabe mencionar que la iniciativa estratégica espacial, proyecto para lanzar varios satélites al espacio, fueron un punto clave de la victoria de Estados Unidos en la guerra fría, ya que permiten interceptar misiles nucleares.

Fue hace 35 años cuando Ronald Reagan, el entonces presidente de Estados Unidos, lanzó la Iniciativa de Defensa Estratégica, conocida también como “guerra de las galaxias”.

La Defensa Estratégica es un escudo antimisiles que utiliza satélites en el espacio con varios mecanismos para interceptar misiles nucleares y desactivarlos o destruirlos.


Las Más Leídas