El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué dice el mensaje más antiguo hallado en una botella?

Una familia en Australia encontró una botella que contenía un mensaje que data del 12 de junio de 1886; es el mensaje más antiguo hallando hasta la fecha.

Por: Redaccion 06 Marzo 2018 11:20

Una familia encontró en las dunas de Wedge Island una botella que contenía un mensaje de hace 132 años, el más antiguo localizado hasta hoy.

"Se veía como una bonita botella antigua, así que la levanté pensando en que se vería bien en mi estantería. La novia de mi hijo descubrió la nota cuando se puso a limpiarla de arena. Estaba mojada, bien enrollada y atada con una cuerda. La llevamos a casa y la secamos. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía", dijo Tonya Illman.

En el interior de la botella, se encontró un mensaje que pedía que fuera regresado al Observatorio Naval de Alemania, o al consulado alemán más cercano.

El motivo del lanzamiento fue entender mejor las corrientes oceánicas y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes.

La botella fue lanzada desde el barco alemán "Paula" en 12 de junio de 1886. Además, tras una investigación del Museo de Australia Occidental y el arqueólogo marítimo Ross Anderson, localizaron registros del lanzamiento de la botella en el libro de navegación del "Paula".


Las Más Leídas