El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa superior a 2 mil pesos a quién arroje basura a lotes baldíos

El Municipio a través de Servicios Públicos informó la limpieza de 103 tiraderos clandestinos en la ciudad de Chihuahua; invitan no arrojar basura a estos sitios.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Marzo 2018 13:19

El Director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que de los 103 basureros clandestinos, el 80 por ciento estaban en el canal Chuviscar en el sur de la ciudad, en esas zonas refuerzan presencia de Guardianes Ecológicos y poder inhibir que usen las áreas de forma ilegal para la basura.

Esta limpieza proviene de programa intensivo de limpieza con maquinaria a los 103 puntos en varias ocasiones, suman hasta la fecha superficie de 80 mil 330 metros cuadrados del cual retiraron aproximadamente mil 860 toneladas de escombro y desechos diversos.

En lo que respeta a las multa para todos aquellos que sorprendan en el acto, el artículo 180 del Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua, la multa es superior a los 2 mil pesos a quien “Arroje o abandone en lotes baldíos, obras interrumpidas, afluentes hidráulicos o derechos de vía, residuos sólidos de cualquier especie”, exhortan a la población a evitar dicha sanción.

Además ponen a disposición el número 072 para levantar la denuncia correspondiente a todos aquellos que violen dicha regla.


Las Más Leídas