El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Karina Velázquez omite votar sobre Ley de Juicio Político

La presidenta del Congreso del Estado omitió su voto para dictaminar la Nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, esto por que aseguró, no la conoce.

Por: Daniela González Estrada 06 Marzo 2018 14:43

El diputado y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado del PAN, Jorge Soto Prieto negó la petición de la presidenta Karina Velázquez para asumir la presidencia.

Esto después de que los diputados del PRI, PRD, Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza, abandonaron la sesión hoy, esto por oponerse a la inclusión del dictamen de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia pues afirman solo tiene interés que abrír juicios a los magistrados Gabriel Sepulveda y Jorge Ramírez,

De los 30 diputados, sólo quedaron los 16 del PAN, el diputado de Encuentro Social, Israel Fierro y Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano.

La sesión siguió con su normalidad, la presidenta del Congreso y diputada del PRI, Karina Velázquez le comentó al diputado Jorge Soto que tomará su lugar, ante esto el diputado no acepto, si ella hubiera querido marcharse sin que alguien la supla, la despiden inmediatamente de su cargo.

Al terminar al lectura del dictamen, Velázquez omitió votar pues asegura no conoce la ley “me parece irresponsabilidad votar si no la conozco”.

Cabe destacar que los vicepresidentes del Congreso son el diputado Jorge Soto Prieto y Hever Quezada del partido Verde Ecologista.


Las Más Leídas