El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pentágono y Google desarrollan drones con inteligencia artificial

Google y el Departamento de Defensa de Estados Unidos trabajan para crear una “inteligencia artificial” que asista a los drones.

Por: Redaccion 06 Marzo 2018 18:06

Proyecto Maven tendrá a Google como participantes con el fin de desarrollar sistema de “inteligencia artificial” (IA) que ayuda a identificar objetos en específico en los videos de drones.

De acuerdo al medio Gizmodo, el trabajo de Google con el Pentágono permanecía en secreto pero un correo electrónico a los trabajadores de Google filtró todo.

Erick Schmidt, trabajador de Google, expresó que “existe una preocupación general en la comunidad tecnológica de que el complejo militar–industrial podría usar su tecnología para matar personas de manera incorrecta”.

La tarea que tiene Google es ayudar a que el Pentágono procese de forma eficiente todos los videos que recolectan a diarios sus drones aéreos, ya que son muchas las imágenes que los analistas humanos simplemente no pueden revisar todas.

“Antes de Maven, nadie en el departamento tenía la menor idea acerca de cómo comprar, instalar e implementar una inteligencia artificial correctamente”, escribe Greg Allen, del Centro para una Nueva Seguridad Americana y coautor de informe extenso sobre el uso inteligencia artificial en el rubro militar.

Adelantaron expertos que ya funcionan algunos equipos militares con inteligencia artificial pero aún están sesgados.

Los trabajos continúan para diseñar la inteligencia artificial de drone pero buscan en el Departamento de Defensa mantener en secreto el proyecto Maven y la participación de Google.


Las Más Leídas