El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas prolongadamente los audífonos? Estos debes saber

Muchas personas hoy en día usan audífonos a tal punto que son parte de la vida de todos como niños y adultos. Si embargo escuchar música con volumen alto puede traer consigo serias consecuencias.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Marzo 2018 08:50

El especialista Sylvain Néron que es otorrinolaringólogo y representante de la campaña Agi-Son, comenta que escuchar música muy alta puede dañar la capacidad auditiva por las células sensoriales dejan de reproducirse, lo cual debilita el nuestros oídos y puede provocar acúfenos (silbidos, molestias, disminución significativa de la audición)

El doctor Nerón explica estos 5 consejos que debes considerar antes de que uses tus audífonos:

1.- No usar los audífonos en ambientes ruidosos.- El especialista nos dice que el nivel de decibeles no debe pasar de 90, (lo mismo que hace las motos o el tren) por lo que escuchar música en lugar con mucho escándalo en el ambiente, hace que aumente el volumen de la música, lo cual perjudica en gran medida a la audición.

2.- No pasar mucho tiempo con la música.- el Doctor Nerón recomienda no escuchar música a 90 decibelios durante más de 20 horas a la semana, siempre que no estés expuesto a otros riesgos (a sonidos de la calle o del bus)

3.- No te obsesiones con alguna canción.- El especialista indica que entre los grandes peligros es generar cierto nivel de adicción con alguna canción; esto va a provocar que la cantidad de tiempo que usamos para escuchar el tema, va a afectar en gran medida la audición.

4.- Puedes tener sordera súbita.- El permanecer por más de 45 minutos en algún lugar que experimente niveles de 90 a 110 decibelios, puede llegar a provocar daños irreparables, como la sordera súbita.


Las Más Leídas