El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandó BlackBerry a Facebook, Instagram y WhatsApp por plagio

BlackBerry interpuso una demanda a Facebook acusándolos de copiar su tecnología para las aplicaciones Messenger, WhatsApp e Instagram.

Por: Redaccion 07 Marzo 2018 09:04

Este miércoles, BlackBerry interpuso una demanda en contra de Facebook, asegurando que copiaron la tecnología usada en varias aplicaciones como Messenger, WhatsApp e Instagram.

Según la empresa canadiense, Facebook copió el diseño de la interfaz, la vinculación de juegos móviles y mensajería, así como la compatibilidad con diversas plataformas.

"Como líder en ciberseguridad y software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado de forma segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos obligaciones ante nuestros accionistas que nos llevan a buscar remedios legales apropiados", informó BlackBerry.

Asimismo, BlackBerry señaló que fueron pioneros en el desarrolló de los teléfonos móviles; por ello, exigieron una indemnización o al menos algún tipo de colaboración por parte de Facebook.

Por su parte, el consejero general adjunto de Facebook, Paul Grewal, indicó que "BlackBerry abandonó sus esfuerzo por innovar y ahora busca sacar provecho de la innovación de otros".


Las Más Leídas