El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin definir ni solicitar Fiscalía cambio de “La Coneja” a CEFERESO

La Fiscalía General del Estado aún no define fecha para trasladar al CEFERESO de Juárez a Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, luego de que le practicaron el Protocolo de Estambul.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Marzo 2018 12:28

El acuerdo que firmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete tras la Marcha por la Dignidad, establece que tras practicarle el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez para descartar tortura, a este lo trasladarán al Cereso Federal de Juárez.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía mencionó que aún el Fiscal de Ejecución de Penas, le pide al Juez autorizar este movimiento, y precisó que no hay fecha específica para trasladarlo.

Cabe mencionar que el 28 de febrero, profesor de la Universidad de California le practicó a Alejandro Gutiérrez el Protocolo de Estambul en donde descartó algún tipo de tortura para el expresidente adjunto del PRI, tal como lo denunciaron sus abogados.

La Fiscalía de Chihuahua acusa a Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja” de desviar 250 millones de pesos de recursos estatales para utilizarlos en campañas políticas del Revolucionario Institucional durante el año 2015.


Las Más Leídas