El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral retira denuncia que interpuso contra Anaya por guerra sucia

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, retiró la denuncia que tenía contra Ricardo Anaya por presuntamente inflar el padrón del PAN en la elección interna del 2015.

Por: Redaccion 07 Marzo 2018 12:46

En el 2015 el gobernador Javier Corral y el candidato a presidente Ricardo Anaya eran aspirantes a dirigir el Comité Nacional del PAN.

Anaya ganó pero Corral denunció ante el INE que su contrincante infló el padrón.

Los consejeros del INE accedieron a investigar el caso por una presunta “comisión grave”.

Es por ello que además el INE continuará con las investigaciones a pesar de que ahora el gobernador Javier Corral retiró su denuncia contra Ricardo Anaya, relata el medio Razón.

Fue el 10 de julio del 2015 cuando Corral interpuso la denuncia donde indicaba que en las elecciones hubo crecimiento atípico y afiliación corporativa, así como injustificada exclusión de verdaderos militantes de Acción Nacional.

La demanda incluía que no hicieron públicos, transparentes y verificables los mecanismos para el control de las obligaciones de militantes, como marca el artículo 46 del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a lo que apodaron “cachirules” en el proceso.

La consejera del INE Dania Ravel advirtió que hubo violaciones a la Ley General de Partidos Políticos: “Desde mi punto de vista esta denuncia tiene que ver con una posible violación al artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos y a diversas normativas del Partido Acción Nacional”.

Por otra parte la consejera Adriana Favela señaló que Javier Corral interpuso la queja en el INE, no por intereses ciudadanos, sino personales.

Javier Corral “estaba señalando esta irregularidad para evidenciar que ese padrón electoral del PAN que estaban utilizando para la elección interna de dirigentes, en el que él estaba participando, estaba alterado”.

En el artículo escrito por Laura Arana, añade el medio al explicar que puede continuar la investigación a pesar de que Corral desistiera, pero advierten que pudo terminar en multa para el PAN si continuara el caso del gobernador contra el hoy candidato a presidente Ricardo Anaya.


Las Más Leídas