El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayoriteos en Comisiones le quitan certeza a Juicio Político: Gloria

El diputado del partido Verde Ecologista mencionó que los mayoriteos en las Comisiones y leyes quitan certeza a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia pues tiene intereses personales.

Por: Daniela González Estrada 07 Marzo 2018 13:34

“Aquí en lo que nosotros no estuvimos de acuerdo es que en la formación de la Comisión Especial que tendrá la dedicación de hacer el Juicio de Procedencia o Juicio Político no es plural, esto para quien sea, aquí las particularidades no nos interesan, pero pedimos pluralidad para poder tener certeza” expresó Gloria.

Lo anterior pues ayer en el Congreso del Estado, los diputados del partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Morena, PT y PRI abandonaron primero la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y después la sesión, esto tras la inclusión en el orden del día de la ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, misma que llegó a su aprobación.

Detalló que independientemente de quien sean los funcionarios afectados, la falta de pluralidad en la elección de esta Ley y dentro de la Ley, le quitan justicia y certeza, pues desde el inicio comenzó por aprobarse con la mayoría del PAN, y también abrirán Juicios según lo mande la mayoría.

Agregó que entiende que por Ley esto es normal, la mayoría puede elegir si tiene los votos suficientes pero aclaró que es necesario tener acuerdos para poder llegar a otras forma de gobernar con mayor claridad y participación de todas las partes.


Las Más Leídas