El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finlandia acabará con indigentes: ¡Les regalarán casas!

Finlandia buscará acabar el problema de la indigencia gracias a su programa “Housing First”, para darle a los sintecho una casa.



El año pasado la organización de personas sin casa de la Unión Europea llamada ‘Fenantsa’ publicó que Finlandia es el país con menos sintechos.

La clave de ello y con lo que esperan erradicar completamente el problema es ofrecer una vivienda unipersonal para las personas que no tienen hogar.

A cambio del hogar, los beneficiados reciben cada semana visitas de apoyo social, y si tienen algún ingreso, pagan el 30% como abono al alquiler.

De acuerdo al medio español ABC, la medida no es barato para el gobierno, porque implica comprar casas nuevas o construirlas, así como reformar edificios, todo sin garantía de recuperar inversión.

Aunque creen que vale la pena por “las razones humanas y éticas”, dijo Juha Kaakinen, fundadora de Y-Foundation, que otorga departamentos a los indigentes por medio del Housing First.

Este mismo miércoles el Gobierno de Escocia mencionó que buscarán adoptar el programa Housing First, luego de que entregaran en febrero casas a 600 personas en Glasgow, Edinburgh y Dundee.

A pesar de la incertidumbre que generará el Brexit, el gobierno escocés plantea aplicar la medida y analiza los costos, lo que revisarán con el gobierno del Reino Unido.

Comparte este artículo