El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finlandia acabará con indigentes: ¡Les regalarán casas!

Finlandia buscará acabar el problema de la indigencia gracias a su programa “Housing First”, para darle a los sintecho una casa.

Por: Redaccion 07 Marzo 2018 13:36

El año pasado la organización de personas sin casa de la Unión Europea llamada ‘Fenantsa’ publicó que Finlandia es el país con menos sintechos.

La clave de ello y con lo que esperan erradicar completamente el problema es ofrecer una vivienda unipersonal para las personas que no tienen hogar.

A cambio del hogar, los beneficiados reciben cada semana visitas de apoyo social, y si tienen algún ingreso, pagan el 30% como abono al alquiler.

De acuerdo al medio español ABC, la medida no es barato para el gobierno, porque implica comprar casas nuevas o construirlas, así como reformar edificios, todo sin garantía de recuperar inversión.

Aunque creen que vale la pena por “las razones humanas y éticas”, dijo Juha Kaakinen, fundadora de Y-Foundation, que otorga departamentos a los indigentes por medio del Housing First.

Este mismo miércoles el Gobierno de Escocia mencionó que buscarán adoptar el programa Housing First, luego de que entregaran en febrero casas a 600 personas en Glasgow, Edinburgh y Dundee.

A pesar de la incertidumbre que generará el Brexit, el gobierno escocés plantea aplicar la medida y analiza los costos, lo que revisarán con el gobierno del Reino Unido.


Las Más Leídas