El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo la aprobación de Ley de Juicio Político: Maru Campos

D99bd291 0627 4667 a3b2 4e7e5ae0178d

María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua

La alcaldesa Maru Campos comentó que apoya la aprobación de la ley de juicio político, la cual es para abrir juicio a funcionarios, cualquier ciudadano, puede denunciar ante el Legislativo.

MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018
13:42

Cabe destacar que el día de ayer en el Congreso del Estado los diputados del PAN aprobaron la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia en el estado de Chihuahua, la cual da al Congreso la aturdida de abrir Juicios a políticos.

"Es disposición por parte del Congreso del Estado la apoyamos, debemos permanecer sujetos a esos pesos y contrapesos para hacer bien nuestros trabajos" comentó Maru Campos ante aprobación de dicha ley.

El dictamen establece que para abrir Juicio a funcionarios públicos, cualquier ciudadano, puede denunciar por escrito y en forma personal, ante el Congreso del Estado. La denuncia deberá tener pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la infracción.

El juicio político sólo podrá iniciarse durante el tiempo en que el servidor público desempeñe su empleo, cargo o comisión, y dentro de 1 año después de la conclusión de sus funciones.

Las sanciones respectivas serán en plazo no mayor de 1 año, a partir de iniciar el procedimiento.

La votación fue hecha por los 16 diputados del PAN, así como también de los diputados de Encuentro Social, Israel Fierro y Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano

Comparte este artículo

Artículos relacionados