El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué ordenó juez federal al Ichitaip tras resolver el caso Leyva?

Además de regresar al consejero Rodolfo Leyva como presidente del Instituto de Transparencia el juez federal ordenó anular la votación donde lo destituyen y pagar la diferencia salarial en ese tiempo.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Marzo 2018 16:32

Rodolfo Leyva, consejero del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información, dio a conocer que el juez federal en su resolución ordenó que el Consejo tiene que anular la votación que derivó la destitución por parte de los otros consejeros, y la elección del presidente todavía, Alejandro De La Rocha.

Asimismo, el juzgador federal determina que el ICHITAIP debe pagar la diferencia en la renumeración salarial que tiene el presidente del organismo, el cual es alrededor del 7%.

Rodolfo Leyva, consejero del Instituto de Transparencia pidió al gobernador Javier Corral darle “vuelta a la página” y que no ordene la revisión dela sentencia; “queremos al gobernador demócrata”, aseguró.

En entrevista que concedió la tarde de hoy, tras anunciar en la sesión sobre la resolución del juez federal que ordena su restitución como Presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia, Leyva comentó que en los argumentos de los demás consejeros, nunca negaron la intervención de Javier Corral.

“En los argumentos, nunca negaron las presiones por parte del gobernador Javier Corral, esto servirá de precedente para que nunca más en todo el país, el gobernante en turno intervenga en los institutos autónomos, pues son los ciudadanos, los que quieren que estos sean así”, dijo.


Las Más Leídas