El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerdan a Abraham González a 105 años de su muerte

La Secretaría de Educación y Deporte realizó ceremonia cívica con motivo del 105 aniversario luctuoso de Abraham González, jefe de la revolución maderista.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Marzo 2018 17:10

Esto con la intención de promover el conocimiento de los hechos históricos y de los personajes que forman parte de la nación, además de recordar a González Casavantes a 105 años de su muerte. 

Tal acto cívico lo llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Estatal “Abraham González Casavantes”, en la colonia Obrera de Chihuahua y el maestro Héctor Suárez Márquez compartió la semblanza de la vida de este personaje, en la que destacó su papel en el movimiento revolucionario del estado de Chihuahua. 

Julio César López, jefe del Departamento Académico de Educación Primaria dio el discurso oficial y las alumnas Aylin Nahomi Acedo Alfaro y María Paola Nevárez Cruz compartieron la “Poesía a Abraham González”.

En el evento participaron autoridades educativas, representantes de la Presidencia Municipal, Congreso del Estado, Ejército y Fuerza Área, así como la sobrina nieta de Abraham González, Ana María Enríquez.


Las Más Leídas