El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promueven acciones preventivas en favor de la mujer

Promueve la autoridad estatal acciones preventivas a favor de la mujer.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Marzo 2018 03:01

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, llevaron a cabo serie de conferencias en el Teatro de Cámara, a fin de prevenir enfermedades como cáncer de mama, cáncer cervicouterino, para fomentar alimentación sanas y lograr empoderar a la mujer.

El evento lo organizaron la IV Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención, al que asistieron mujeres beneficiarias del programa Prospera, así como estudiantes de enfermería de la UACJ, quienes pudieron ampliar sus conocimientos en cuanto a prevención de enfermedades.

En el ámbito preventivo, brindarn información e instó a seguir adelante, para lograr ser mejores en lo que hacen y lograr empoderar a cada días a todas las mujeres, ya que aunque hay avances importantes en equidad de hombres y mujeres, todavía existe marcada desigualdad entre grupo y otros.

A nivel mundial la ONU denunció e instruyó a los países para que trabajen en lograr la equidad entre hombres y mujeres, así como el empoderamiento de la mujer, a pesar de que la mujer gana aproximadamente el 30 por ciento menos que el hombre, por realizar el mismo trabajo.

Ante esto consideran expertos es necesario trabajar más para lograr empoderar a la mujer y que las próximas generaciones tengan mayor equidad.


Las Más Leídas