El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cae la estrella de Jáuregui ante la Corte * Difícil que palacio aguante la risa en el Ichitaip * “Todo se puede hacer”, Moreyra al PRI * Inai le da una manita a La Coneja

PUES PARECE QUE la súper buena estrella jurídica de César Jáuregui Robles secretario general de Gobierno, empezó a cambiar.

Por: Tiempo .. . 08 Marzo 2018 07:11

Y es que antes el ex integrante de la Judicatura del Poder Judicial Federal, asunto que cabildeaba en los juzgados y en la Corte, asunto que ganaba.

Pero en las dos últimas semanas, tronaron tres juicios muuuy pesados con sentencias en contra y otro raspón de muebles en el INAI; la restitución de los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez y la restitución de Rodolfo Leyva en la presidencia del Ichitaip.

De paso también ayer, la resolución del INAI de que la Comisión Nacional de Seguridad entregue la solicitud de Saint Williams Resort and SPA, donde piden manden a La Coneja a otra conejera… y esto le pega duro a los Expedientes X.

Además, están por salir dos controversias pesadonas muy importantes políticamente;  el decretazo que quitó a Gabriel Sepúlveda de la presidencia del TSJ y la que interpuso César Jiménez Castro contra la Judicatura y que dicen vienen también en contra.

En la Corte hay otras siete controversias más, pero pipitilla.

A poco César Jáuregui, ya dejó de repartir hamburguesas de El Papillón, o como ya está desesperado por hacer fuga e irse de candidato a senador, pues no le pega al jalisco…

POR CIERTO QUE aseguran que hasta anoche, desde palacio no había respuesta para solicitar la revisión de la sentencia de amparo que restituye a Rodolfo Leyva en la presidencia del ICHITAIP.

Advierten que sería imposible que aguanten la risa y admitan el amparo, más cuando el Comisionado Leyva, responsabilizó al gobernador de su destitución.

Tanto el ICHITAIP como Alejandro de la Rocha, presidente del organismo, en lo personal, pueden interponer la revisión y patear el asunto uno seis meses más, pero se ve difícil cambien el sentido, cuando el pleito Peña Nieto-Corral sigue firme.

RUBÉN MOREIRA SACÓ lo de su hermano Rubén, además de lo exgobernador por Coahuila lo lépero.

En un lenguaje de los que Polo Polo tiene bloqueado en su  Whatsapp, les dijo a los priístas que, “en una elección todo se puede hacer”…

Presumió la sucesión a gobernador en su Estado, donde olímpicamente  rebasaron los topes de gastos de campaña, se dejaron caer con la mapachada, compra de voluntades y... ¡no le anularon la elección!.

¿Porque entonces tenían que preocuparse los de Chihuahua?

O séase que ahí viene el cochinero, pero muuuy grueso y a nivel nacional.

Moreira pidió a los candidatos que ya dejaran de hablar de corrupción, que es el juego de palacio; todos hablando de la corrupción mientras que no se acordaban que con el “gordito”, Chihuahua tenía seguridad, el segundo nivel de exportaciones y otros primeros lugares, que ahora se perdieron.

EL GRAN AUSENTE en la super conferencia, fue el candidato a senador Reyes Baeza.

No hubo explicación oficial por el vacío, aunque sí estuvieron llegaron candidatos a la presidencia municipal del PRI, síndicos, los candidatos a diputados locales y federales.

También las diputadas Karina Velázquez, Isela Torres, Diógenes Bustamante, Mario De La Torre, Alex Domínguez, Alejandro Cano

Pero todo todo fue jajaja…

A los asistentes locales se les fue la sangre a los pies,cuando les informaron la meta a alcanzar para Pepe Meade en Chihuahua ¡530 mil votitos! 130 mil más de los sacó Enrique Serrano en el 2016.

HABLANDO INGLÉS Y poco francés, el gobernador Javier Corral se reincorpora a sus actividades.

Hoy tiene varios eventos por el Día Internacional de la Mujer, donde Chihuahua es luego de Guerrero el Estado con más feminicidios.

El primero de ellos en Palacio de Gobierno, donde realizará la Declaratoria de Chihuahua por las Mujeres, a las 11:00 horas y a las 12:00 la sesión solemne para la Entrega del Premio Estatal de la Mujer en el Congreso del Estado.

A ver si con la barra y con el brazo caliente, se avienta un posicionamiento por la Ley de Juicio Político.

QUIEN YA DIJO a sus amigos que está dispuesto a dejar los pelos en el alambre pero que cruzará la cerca, es el profe René Frías.

Va por la reelección a la diputación local por el distrito 13 con cabecera en Guerrero.

Ahí el PRI lanzo a un candidato débil y el PAN dejó el hueco para Movimiento Ciudadano.

El profe va por el PANAL y es de los diputados que sí visitaron varias veces su distrito en los últimos dos años.


Las Más Leídas