El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados UACH en crucial gira por el estado de Puebla en básquetbol

En la recta final el Campeonato Nacional Universitario de la Liga ABE.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Marzo 2018 08:27

El equipo de los Dorados de la Universidad Autónoma saldrá el día de mañana a una crucial gira por el Estado de Puebla, en la recta final del Campeonato Nacional de Basquetbol Universitario de la Liga ABE, cuando solo restan 4 partidos y donde se buscará la calificación al Torneo de los 8 grandes.

Los Dorados se miden el viernes a la UPAEP de Puebla y el domingo a la Universidad Interamericana de Puebla, en dos partidos claves, cuando marchan con 20 juegos ganados y 12 derrotas, se encuentran en la séptima posición de la tabla, donde califican los 8 mejores equipos al certamen de los “8 grandes” del basquetbol universitario, en una competencia que se realizará del 2 al 7 de abril del año en curso en Mexicali, Baja California.

La quinteta dirigida por el Profesor Ángel Ortíz y su auxiliar técnico Alfonso “pocho” Araiza, dividieron honores el pasado fin de semana, perdieron con el Itesm-Hidalgo, por 84-89, en un partidazo con grandes actuaciones de Ricardo Valdez, Alexis Corral y Gerardo Chávez que defendieron y se apuntaron con 16 puntos cada uno.

Luego le ganaron a la Universidad Anáhuac de Xalapa por pizarra de 92-68, con gran actuación de Diego Borjas con 17 puntos, Gerardo Chávez y Alexis Corral con 15 unidades cada uno. El auxiliar Técnico, “Pocho” Araiza, aseguró que Ricardo Valdez y David Ramos se encuentran listos para alinear con el conjunto universitario, gracias a que ya salieron de sus lesiones.

Adelitas UACH también sale de gira también se miden jueves y viernes a la UPAEP de Puebla y contra el Itesm-Campus Puebla, el equipo lleva record de 10 ganados y 19 derrotas a comparación del año pasado, donde solo consiguieron 5 triunfos, en este rubro las alumnas de Jesús Olivas, ya superaron la meta anterior, aún y cuando faltan 4 juegos.


Las Más Leídas