El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resurge el piloto con más mala suerte del año pasado en terracería

Xavier Guerrero quiere regresar por sus fueros en Aquiles Speed Way.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Marzo 2018 08:53

Xavier Guerrero tuvo en 2017 uno de sus peores años como piloto de pista de terracería, con un sinfín de abandonos en dos categorías, principalmente por fallas mecánicas en sus autos. En la primera fecha de este 2018, el auto con su clásico número 44 y un renovado diseño, ahora si se desempeñó al 100% durante 20 vueltas y le dio a Guerrero su primera victoria en casi dos años en el Aquiles Speedway Park.

Obviamente la parte alta del pódium ya le gustó y tratará de mantenerse ahí en esta segunda fecha del campeonato para revivir su época de mayor gloria en la que hilvanó 8 campeonatos consecutivos en la categoría.

Muy pegado al primer lugar y peleando por el mismo durante más de la mitad de la carrera, el campeón reinante y Casco de Oro 2017, el capitalino Ricardo “Ricky” Prieto inicio la defensa de su título con un sólido segundo lugar, que le hace saber a los demás pilotos que no va a soltar fácilmente ese galardón y que si alguien lo quiere, tendrá que trabajar muy duro a lo largo de toda la temporada para poder desbancar al poderoso auto #623.

Redondeando el pódium llegó el talentoso piloto Christian Balderrama (auto #09), quien a pesar de correr con auto prestado y ya con la carrera de Novatos a cuesta, saca siempre lo mejor de la unidad y en esta ocasión logró llevarla hasta el último escalón del pódium.

Un par de accidentes se suscitaron en la competencia entre los pilotos Aníbal García (auto #20) y Omar Sánchez (auto #99) en el que el primero perdió el control al impactar los tambos que delimitan la pista y el segundo se lo topó de sorpresa en la recta sin poder hacer nada para evitar el contacto. García terminó con lesiones en brazo y muñeca, pero se espera que no le impida competir; por su parte Sánchez salió ileso.

El otro accidente fue protagonizado entre Erik Rosete (auto #5), Ignacio “Nacho” Fontes (auto #94) y Alex Carrasco (auto #M3) en el que Rosete perdió el control provocando un trompo de Fontes que terminó atravesado en plena recta y Carrasco llegó y lo impactó en la llanta trasera izquierda. Afortunadamente los 3 pilotos salieron sin lesiones personales, pero ahora trabajan a marchas forzadas para tener listos sus autos para el siguiente compromiso.

Se invita a todo el público a que acudan este domingo 11 de marzo a la 2da. Fecha del “Gran Campeonato Grupo Surtidora 2018” en Aquiles Speedway Park, para disfrutar de la emoción y la adrenalina al óvalo de terracería más rápido de México.

El evento está programado para iniciar a las 12:00 PM con las prácticas y rodado de pista y el inicio de las carreras a la 1:00 PM. El costo de entrada se mantiene igual por tercer año consecutivo, acceso general para adultos $80.00 y en pits $150.00, los niños pagan $20.00 en cualquier localidad.

Las puertas se abren al público a partir de las 10:00 AM y se recomienda llegar temprano para elegir el mejor lugar.

El Aquiles Speedway Park se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia, dónde los esperan para disfrutar del Gran Premio Acabados Automotrices RM, 2da. Fecha del “Gran Campeonato Grupo Surtidora 2018” en Aquiles Speedway Park.


Las Más Leídas