El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhortará Rocío Sáenz a la Secretaría de Salud por despidos a médicos

La diputada del PRI, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, exhortara a la Secretaría de Salud para que resuelva despidos del servicio médico en el Estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 08 Marzo 2018 09:39

La problemática de los despidos a médicos hoy tendrá debate en el Congreso del Estado, pues con carácter de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Salud y Pensiones Civiles del Estado, lo anterior con el fin de exigir que resuelva la crisis del servicio medico por el despido de médicos especialistas en el Estado de Chihuahua.

La diputada y presidenta de la Comisión de Salud dentro del Congreso del Estado, Rocío Sáenz Ramírez hará la exigencia hoy para que la Secretaría resuelva los despidos, los justifique y cree alguna solución para que no sucedan.

Cabe destacar que el día de ayer la diputada y presidenta de la Bancada rosa, Isela Torres Hernández comunicó que son aproximadamente 70 los doctores despedidos entre ellos especialistas en maternidad, algunos de ellos del Hospital Central y de Pensiones Civiles del Estado.

Agregó la diputada Torres quue lamenta estas situaciones pues en particular en el Hospital Central, los médicos especialistas en maternidad fueron elegidos bajo protocolo durante bastante tiempo y ahora son despedidos sin dar razones concretas.


Las Más Leídas