El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Médicos de Quebec exigen ¡que les bajen el sueldo!

Cerca de 600 médicos y 168 estudiantes de medicina en Quebec protestaron con carta pública contra reciente alza al salario, y demandan recorte.

Por: Redaccion 08 Marzo 2018 10:35

La carta la publicaron en la página de MQRP, una asociación de médicos que aboga por el bien común, en la que firman en total 760 personas, entre ellas los médicos y estudiantes referidos.

Comunica la misiva -traducida del francés- que: “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas".

Integrantes del grupo de médicos franco-canadienses afirmaron estar indignados con los salarios de los médicos que suben, mientras las enfermeras y empleados médicos enfrentan “condiciones laborales muy difíciles".

Además indican que los pacientes carecen de acceso a servicios necesarios "debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud".

"Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", insistieron los médicos.

"Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", concluye la carta con el laudable propósito.


Las Más Leídas