El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amagan con paro en el Infantil y Central si no hay basificación

Enfermeras y médicos amagaron con paro en el Hospital Infantil y Central, si Secretaría de Salud no otorga basificación y homologación salarial de 700 trabajadores, pues ya son dos años del problema.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Marzo 2018 10:53

Olga Lozano, enfermera y representante de los manifestantes consideró que ya injusto como las autoridades estatales, luego de que les prometieron la basificación y homologación salarial, no cumplen con estas demandas del gremio hace dos años, por lo que llegaron a Palacio de Gobierno para pedir audiencia con el secretario de Salud, Ernesto Ávila.

Aseguró que el argumento que les ponen las autoridades es que no hay solvencia económica para la basificación.

Lozano, agregó que ya hablaron con Pablo Mendoza, director de Atención Ciudadana e incluso con Pepe Luevano, secretario particular del gobernador Javier Corral, pero no les dan respuesta para lograr la basificación.

“Si ya no tenemos respuesta, tendremos que realizar el paro de labores en los hospitales Central e Infantil en Chihuahua, sin embargo, también compañeros de Delicias, Parral y Juárez están dispuestos a hacerlo en solidaridad”, dijo.

Cabe mencionar que en el 2017, médicos y enfermeros del Hospital Infantil realizaron paro de labores, donde exigieron su basificación.


Las Más Leídas