El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin recibir TSJE solicitud para cambiar de penal a “La Coneja”

Img 5269

Hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia no recibe la solicitud de la Fiscalía o PGR para que trasladen de penal a Alejandro Gutiérrez, luego de que le aplicaron el Protocolo de Estambul.

JUEVES 08 DE MARZO DE 2018
10:25

César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia mencionó que no hasta el momento no reciben ninguna solicitud, por lo que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, operador del PRI, sigue en los Ceresos de Chihuahua.

El acuerdo que firmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete tras la Marcha por la Dignidad, establece que tras practicarle el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez para descartar tortura, a este lo trasladarán al Cereso Federal de Juárez.

Cabe mencionar que el 28 de febrero, profesor de la Universidad de California le practicó a Alejandro Gutiérrez el Protocolo de Estambul en donde descartó algún tipo de tortura para el expresidente adjunto del PRI, tal como lo denunciaron sus abogados.

La Fiscalía de Chihuahua acusa a Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja” de desviar 250 millones de pesos de recursos estatales para utilizarlos en campañas políticas del Revolucionario Institucional durante el año 2015.

Cargando...

Comparte este artículo

Artículos relacionados