El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envenenaron a exespía ruso y su hija con agente nervioso

Pjimage 30

Sergei y Yulia Skripal

Policía de Londres reveló que a Serguei Skripal y su hija, Yulia, los envenenaron deliberadamente con un agente nervioso.

JUEVES 08 DE MARZO DE 2018
10:31

Policía de Londres reveló que a Serguei Skripal y su hija, Yulia, los envenenaron deliberadamente con un agente nervioso.

Serguei Skripal era un espía que trabajaba para Inglaterra, de origen ruso, quien enfermó repentinamente y de forma grave.

La Policía Metropolitana de Londres dio a conocer oficialmente que enfermaron “seriamente” el padre e hija rusos en Salisbury.

Continúan las investigaciones pero encontraron que utilizaron un agente nervioso para intentar asesinarlos.

Por el delito de homicidio en grado de tentativa buscan a los culpables y recaban información para identificar a los responsables.

“Creemos que las dos personas [los rusos] que enfermaron, eran blancos específicos” de los criminales.

En actualización comenta Mark Rowley, asistente comisionado y cabeza de la Policía Antiterrorismo, aseguró que están estables luego de que “fueron expuestos a un agente nervioso” en un “intento de homicidio”.

Añade que permanecen en condición crítica aunque fueron estabilizados en el hospital.

El incidente causó gran polémica internacional y el Ministerio de Exteriores de Reino Unido aseguró que Inglaterra no participará en el Mundial de Rusia si encuentran pruebas de que el gobierno ruso tuviera algo que ver en el ataque.

Comparte este artículo

Artículos relacionados