El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juicio Político no es para vengarse de magistrados: Jiménez Castro

César Jiménez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que la nueva Ley de Juicio Político no es para ejercer venganza a magistrados y reprochó a diputados que salieron de la sesión.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Marzo 2018 11:48

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jiménez Castro mencionó que es buen paso el que dio el Congreso del Estado al aprobar la Ley de Juicio Político, la cual la anterior legislatura derogó y que era necesaria para la impartición de justicia.

Al cuestionarle sobre si es necesario que las dos terceras partes de los diputados sean los que tengan que decidir si algún servidor público es culpable, el Presidente del Poder Judicial recalcó que con la mayoría es suficiente, pues el análisis estará a la vista de todos los legisladores.

“No pueden decir que la ley de Juicio Político es para aplicar venganza a los magistrados, considero que está mal que los diputados salieran de la sesión para no aprobar esta legislación que la anterior administración derogó”, dijo.

Cabe mencionar que con mayoría de diputados del PAN, diputados aprobaron la nueva Ley de Juicio Político, donde el Congreso reglamenta su actuar para determinar si algún servidor público es culpable de algún ilícito o quitar el fuero para aquellos que por la Constitución tienen.


Las Más Leídas