El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua de las más seguras sin contar crimen organizado: Loya

El Director de la Policía Municipal, Gilberto Loya comentó que pese a los delitos que registran en la ciudad, Chihuahua es de las ciudades más seguras.

Por: Andrés Estrada Medina 08 Marzo 2018 13:19

Cabe destacar que el día de hoy la Dirección de Seguridad Pública Municipal presento al escuadrón rosa el cual atenderá casos de violencia familiar así como la instalación de la oficina de atención a la Violencia Intrafamiliar en la comandancia zona centro.

"En materia de violencia, si sacáramos el factor de delincuencia organizada, la ciudad de Chihuahua sería de las más seguras, acordemos que delincuencia organizada es algo que la policía municipal atiende, sin embargo la obligación es de la federación" comentó Loya

Además comentó que el 90% de casos de homicidios, detectaron vínculos con delincuencia organizada, y dijo que 2017 fue de los años que más aseguró la Policía Municipal por delincuencia organizada, añadió que realizarán más esfuerzos para combatir dicha situación.

"Al momento de  llegar aquí había tendencia de 5 personas que perdían la vida desde febrero de 2016 hasta que recibimos, lo cual tenia referencia directa ya que desde febrero del 2016 el helicóptero no voló" finalizó


Las Más Leídas