El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participan mas de 2 mil estudiantes en Juegos Escolares Deportivos

Participan escolares de los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Camargo, Jiménez y Chihuahua, de los subsistemas federal y estatal.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Marzo 2018 17:11

Con la participación de más de 2 mil estudiantes, iniciaron la mañana de este jueves los Juegos Escolares Deportivos Estatales de la Educación Básica 2017-2018, mismos que se realizarán del 8 al 14 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

Al evento asisten alumnas y alumnos de los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Camargo, Jiménez y Chihuahua, de los subsistemas federal y estatal.

En esta contienda los menores compiten en las disciplinas de Futbol, Voleibol, Basquetbol, Ajedrez, Atletismo, Handball (balonmano), Beisbol, Bádminton y Taekwondo.

De los y las participantes, aproximadamente mil corresponden al nivel de Educación Primaria, mientras que el resto son estudiantes de escuelas secundarias de estado.

Se tiene contemplado que el desarrollo de esta contienda se realice de manera simultánea en diferentes sedes de acuerdo a los tipos de deporte. Las sedes en donde se llevan a cabo los juegos, son las siguientes:

Ajedrez, se desarrolla en el Hotel Palacio del Sol; pruebas de Atletismo en el estadio de la Ciudad Deportiva; Basquetbol, en el gimnasio San Pedro y Deportivo del ISSSTE; Handball, en el Gimnasio “Nayo” Revilla; Taekwondo, en el Polideportivo de la Deportiva Sur; Futbol en los Campos Parra,l para los equipos femeniles, mientras que en varonil, la sede son los campos de la Universidad La Salle.

De igual manera los encuentros de Beisbol se llevan a cabo en los campos Centauros, de la Deportiva Nuevo Milenio, al norte de la cuidad, en tanto que los de Bádminton son en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Al finalizar los eventos los alumnos ganadores recibirán un reconocimiento por su destacado desempeño, además de obtener su pase para conformar a la delegación que va a representar al estado de Chihuahua próximamente en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

Las y los participantes son a su vez ganadores de las etapas previas que se llevan a cabo en cada región del estado, desde el nivel de escuelas, zonas y regiones escolares, para llegar hasta esta final estatal.


Las Más Leídas