El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberarían a mediados del año a uno de los asesinos de Christopher

La Fiscalía General del Estado informó que para a mediados de este 2018 podría salir libre uno de los asesinos del niño Christopher.

Por: Daniela Nava Andrade 08 Marzo 2018 17:14

Así lo informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, quien detalló que uno de los menores involucrados en el asesinato del niño Christopher podría salir en el mes de junio de este año.

Uno de ellos permanece en el Centro Especializado, de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, pues los otros cuatro menores fueron sometidos a terapias de rehabilitación, por 4 años.

El motivo por el cual podría salir en libertad es por la nueva Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la cual disminuyó las penalidades máximas para los menores de edad.

Ya sea por los delitos de homicidio doloso, secuestro, delitos contra la salud, lesiones dolosas, trata de personas, violación sexual, extorsión agravada, robo con violencia física, así como la posesión y portación de armas de fuego.

Cabe recordar que fue mayo de 2015 cuando estos cinco niños asesinaron al niño Christopher Raymundo Márquez Mora, de seis años de edad, cuando jugaban a que lo secuestraban.


Las Más Leídas