El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se acusan de robarse foto; la tomaron ¡en el mismo segundo!

Dos fotógrafos pelearon por la autoría de una foto y se denunciaron entre sí por robársela pero encontraron que en realidad la capturaron al mismo tiempo en el mismo lugar.

Por: Redaccion 08 Marzo 2018 17:32

Fue el pasado 3 de marzo cuando dos estadounidenses tomaron una foto del faro Whaleback, en el parque Great Island Commons, de New Hampshire.

La idea de ambos fue aprovechar la tormenta invernal que azotaba la costa este en aquel día, así que a los dos se les ocurrió tomar foto del faro cuando rompía las olas.

Ron Risman cargó su trípode y una cámara Canon 5D Mark IV con lente Sigma 150-600mm hasta el lado de un árbol para que le cortara los fuertes vientos del norte.

El hombre esperó a que una ola grande golpeara el faro, así que disparó una ráfaga de disparos. Por 45 minutos estuvo buscando la foto perfecta.

Regresó Ron Risman a su casa, editó una imagen y la subió a Instagram. Su foto se hizo famosa en Facebook y una televisora local hasta la difundió.

Pero dentro de los comentarios de Facebook una persona denunció a Risman de robar la imagen a Eric Gendron, un fotógrafo de Nueva Inglaterra.

Risman explicó que él tenía el archivo original de Raw para comprobar que era su foto, luego encontró en redes la foto de Gendon, que fue tomada en el mismo milisegundo y hasta parecía desde la misma perspectiva.

El medio Gizmodo resalta que “era increíble” pues son tan parecidas que lucen cómo salpica el agua en el frente de la misma forma, además de que el encuadre era el mismo.

Risman creyó que era su foto robada, con ligeros retoques, pero un fotógrafo local hizo la comparación de las capturas de Risman y Gendron, y notó que el marco de hierro en la parte superior del faro es distinta en las dos imágenes por un ligero espacio.

Foto que muestra la diferencia menor.


Video donde analizan las dos fotos.

Con ello Risman descubrió que Eric Gendron, el otro fotógrafo, estaba a su izquierda aquel 3 de marzo y captó el mismo momento.

Los fotógrafos se conocieron y al contar cómo tomaron cada uno su imagen del faro, encontraron que la distancia entre ambos fue de 28 metros, lo que en una historia inusual, sobretodo por el momento de la foto ya que ambos capturaron el mismo milisegundo, según publica Petapixel.


Las Más Leídas