El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez concede amparo a Tarín para que PGR investigue tortura

Juez federal concedió suspensión provisional a Enrique Tarín para que la PGR investigue supuesta tortura que sufre en el Cereso 1, donde está preso.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 08 Marzo 2018 17:45

Antonio Enrique Tarín García solicitó amparo a juez federal luego de que la PGR hiciera caso omiso a su denuncia de tortura.

En enero Tarín denunció que era víctima de tortura en el Cereso 1, ya que presuntamente las autoridades querían que señalara por delitos a César Duarte.

Ahora juez ordenó a la PGR presentar un informe donde explique por qué no investigan la presunta tortura de Tarín, señala el expediente 208/2018 del juez noveno de Distrito de Amparo en materia Penal de Ciudad de México.

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura de la PGR deberá presentar un informe para explicar por qué no investigan la tortura.

Cabe destacar que el juez no emitió pronunciamiento para aplicar el protocolo de Estambul al no ameritarlo la solicitud de amparo.

Tarín está preso en el Cereso 1 de Chihuahua desde el 7 de mayo del 2017 y fue director de Adquisiciones en el Gobierno de César Duarte.

Ayer el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de California aplicó el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, exsecretario del PRI, quien denunció también que era víctima de tortura en el Cereso 1.

El Centro de Derechuos Humanos determinó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez no sufrió tortura.


Las Más Leídas