El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El cruel final de muchos perros de guerra de EU al jubilarse

Los perros de guerra son parte del Ejército de Estados Unidos que sirven en muchos ámbitos durante las misiones, pero lamentablemente, al jubilarse, suelen tener un final trágico.

Por: Redaccion 08 Marzo 2018 18:59

Informe publicado por Reuters relata que los perros de guerra no son recibidos con la misma hospitalidad que sus amos, sino que muchos de ellos terminan sacrificados.

En el Ejército los perros de guerra participan de muchos modos, ya sea para inspeccionar zonas como detectar bombas o materiales peligrosos.

Después de cierto tiempo de servicio, los retiran, aunque los finales de muchos no son benevolentes.

El inspector general del Departamento de Defensa de Estados Unidos pidió unas reformas para el trato de los perros de guerra retirados.

“Los héroes caninos que salvaron la vida de los soldados estadounidenses en Afganistán mientras trabajaban con los equipos de combate de brigada para detectar bombas en el camino, fueron maltratados por el ejército después de regresar a Estados Unidos”, asegura.

El comandante Christopher Ophardt, vocero del Ejército, dijo comunicado que “el ejército está de acuerdo con el informe y está cumpliendo con las recomendaciones del Inspector General”.

El informe del inspector detalla que algunos perros estuvieron 11 meses en perreras después de que los retiraron de la milicia, en lugar de darlos en adopción o usarlos en agencias gubernamentales, o hasta en otras áreas del Ejército.

A causa de las perreras, los animales sufrieron maltratos y en algunos casos hasta los sacrificaron.

Otro punto importante es que algunos soldados querían adoptar a los perros que fueron sus compañeros en el campo de batalla y misiones, pero les negaron el derecho.

De hecho la investigación comenzó porque algunos soldados que eran los encargados de perros de guerra se quejaron por el destino de las mascotas.

No trascienden números en el informe pero el Ejército ya trabaja en mejores opciones y cuidados.


Las Más Leídas