El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a youtuber Germán y sus cómplices

Juez determinó vincular a proceso a cinco personas detenidas acusadas del secuestro de una abogada, entre los que se encuentran el youtuber Germán Loera.

Por: Cecilia Cortez M. 08 Marzo 2018 20:04

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un juez determinó vincular a proceso a cinco de los integrantes de una banda de secuestradores, presuntamente liderada por un youtuber local.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público de la Fiscalía acreditó la probable responsabilidad de Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A. en el rapto de la abogada Thania Denisse en el Centro de Chihuahua.

Los presuntos secuestradores fueron detenidos el pasado viernes 02 de marzo, en un operativo implementado por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía, donde se logró el rescate de la víctima y la recuperación del dinero entregado por sus familiares.

La autoridad ministerial presentó ante el Juez de Control las evidencias aseguradas y testimoniales que sustentaron la probable participación que tuvo cada uno de los imputados en la planeación y consumación del secuestro.

En el operativo aseguraron, la camioneta Nissan Pathfinder 1996 que usaron para secuestrar a la víctima y que fue conducida por un sexto participante, también detenido, una camioneta Cadillac Escalade 2007 usada para vigilar la liberación de la víctima y un vehículo Seat Ibiza 2017 propiedad de Germán Abraham L. A., youtuber y presunto líder de la banda delictiva desarticulada.

Entre otras evidencias, se tiene un arma de fuego corta que utilizaron para amagar a la víctima y secuestrarla y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

El juez dio un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones. De ser encontrados culpables del delito de secuestro, los detenidos podrían recibir una sentencia de hasta 70 años en prisión.


Las Más Leídas