El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley de Juicio Político “altamente impugnable”: Crystal

Crystal Tovar, diputada del PRD aseguró que es probable que ciudadanos impugnen la Ley de Juicio Político al tener inconsistencias, pues los diputados del PAN violaron el procedimiento para aprobarla.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Marzo 2018 10:51

En entrevista para tiempo.com.mx, Tovar mencionó que tras presentar la propuesta de Ley en abril del 2017, la Comisión de Gobernación sólo la analizó en dos ocasiones y que, con aplicación de mayoría nunca quiso incluir otras propuestas de las fuerzas políticas restantes ni tampoco realizar modificaciones ante errores graves en redacción.

Precisó que esta ley, como la aprobaron los legisladores del PAN no ofrece la certeza que los ciudadanos merecen para iniciar algún juicio político, ni tampoco para los acusados, pues el proceso no es claro y pueden interpretarse que esta ley es sólo para cuestiones políticas.

“Ya hay muchas especulaciones, que es para desaforar magistrados, para otros servidores públicos, debe existir consenso y participación de todas las fuerzas políticas, lamentable lo que ocurrió el día de la aprobación de esta ley”, dijo.

Expuso que hasta los propios asesores del Congreso del Estado advirtieron que aprobar la ley en los términos como lo hicieron los legisladores del PAN “era muy impugnable”.

“Si hasta los propios asesores del Congreso lo dijeron, ¿qué podemos esperar?”, repuso la Legisladora..

Por último confió en que habrá sensatez por parte de la mayoría del Congreso para poder realizar las modificaciones correspondientes y evitar que esta ley sea como “cacería de brujas”.


Las Más Leídas