El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Son recursos “calendarizados no subejercicio”: Arturo Fuentes Vélez

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda negó que exista subejercicio en el Gobierno de Chihuahua y aclaró que son recursos “calendarizados” donde su proceso de gasto están en ejecución.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Marzo 2018 13:46

En entrevista que concedió la tarde de hoy en Palacio de Gobierno, Fuentes Vélez, explicó que el análisis sobre la disparidad de 5 mil millones de pesos y que interpretaron como subejercicio no es correcto, pues no tomaron en cuenta el déficit que tiene la entidad ni tampoco las obras en proceso.

“Son conceptos de presupuesto que no llegaron o que están en calendarización, al momento de realizar el presupuesto, tenemos que realizar todas las estimaciones, eso no quiere decir que ese dinero que proyectemos llegue realmente o lo gastemos”, dijo.

Comentó que en los gobiernos estatales donde no tienen déficit, los números cuadran fácilmente, pero en Chihuahua a raíz de esta problemática es difícil que los recursos empaten.

Cabe mencionar que publicaciones periodísticas a nivel nacional señalaron que el Gobierno de Chihuahua tenía subejercicio de 5 mil millones de pesos, a raíz de que no gastaba el dinero que le enviaba la Federación.

En este tenor, Arturo Fuentes Vélez, precisó que pese a conflicto con el Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deposita sin algún tipo de problemas los recursos que le corresponden a la entidad y que él en lo personal, no tiene algún conflicto con la SHCP.


Las Más Leídas