El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump mantendrá sanciones pese a reunión con Kim Jong-un

La Casa Blanca anunció oficialmente que Donald Trump anunció que mantendrá, al igual que China, las sanciones contra Corea del Norte, pese a la reunión con Kim Jong-un.

Por: Redaccion 09 Marzo 2018 15:24

Ayer el presidente Donald Trump aceptó reunirse con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, lo que da esperanza de terminar con la tensión de ataque nuclear.

Sin embargo, Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, declaró ante los medios que Trump “no tendrá la reunión si no ve pasos y acciones concretas de Corea del Norte”.

Con ello refiere a las constantes peticiones de Estados Unidos de que Corea del Norte acceda a la desnuclearización y al abandono de sus programas de desarrollo de armas.

Además la Casa Blanca mencionó que tanto Trump como el presidente de China, Xi Jinping, acordaron juntos mantener las sanciones sobre Corea del Norte hasta que dejen las armas nucleares.

La Casa Blanca comentó que las sanciones seguirán hasta ver pasos concretos de Corea del Norte “hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

Cabe recordar que Corea del Norte está bajo sanciones históricas que le impiden comerciar muchos bienes, desde agropecuarios hasta minerales, además de que no puede comprar petróleo a otros países, entre ellos, China, su principal socio.


Las Más Leídas