El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva por secuestro a guardia del DIF para robar

Juez dictó prisión preventiva a un hombre detenido acusado de secuestro exprés y robo en perjuicio del DIF estatal.

Por: Redaccion 09 Marzo 2018 16:04

Un juez de control determinó que Miguel Zacarías V. A. permanecerá en prisión preventiva en tanto concluyen investigaciones por los delitos de robo agravado, robo de vehículo y secuestro exprés.

Los hechos por los que se le acusan, se registraron la madrugada del 09 de enero del 2014, en las instalaciones del DIF estatal a donde ingresó Miguel junto con Rodrigo Villarreal Alvarado, ex empleado del DIF y ya sentenciado, y amagaron con un arma al guardia de seguridad para luego atarlo para poder robar diversos objetos.

Los sujetos sustrajeron pantallas, baterías, prendas de vestir, llantas, una máquina de lavar y un vehículo Ford pick up 2001, con un valor total de 163 mil 648 pesos.

Agentes habían logrado detener a Rodrigo Villarreal Alvarado así como a una mujer identificada como Guadalupe Georgina Chávez Alvarado, quien ayudó a ocultar los artículos robados en su casa en la colonia División del Norte, mientras que el vehículo fue localizado calcinado al sur de la ciudad.

Miguel fue ubicado y detenido el pasado sábado 03 de marzo mediante orden de aprehensión y de ser encontrado culpable podría alcanzar una pena de hasta 90 años en la cárcel.


Las Más Leídas