El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es “El Rojo”, líder camionero preso con cristal?

Jorge Meraz “El Rojo” fue detenido por posesión de cristal, después de romper relaciones con la CTM y la empresa camionera.

Por: Redaccion 09 Marzo 2018 17:33

“El Rojo” es el apodo de Jorge Abel Meraz Morales, quien hasta hace un mes era líder camionero en el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El exlíder sindical estuvo detrás de varios paros camioneros y participó en algunos otros eventos en la pugna entre el sector transportista y el Gobierno del Estado por pagos, prestaciones, despidos, tarifas y medidas.

Las protestas de camioneros comenzaron en 2015 por el servicio ViveBús, aunque crecieron durante el 2016 y en 2017 hubo algunas manifestaciones más de parte de los miembros del sector.

En el 2016 dio a conocer que se convirtió en vocero por petición de los camioneros, al ser “el único que le entró” a la disputa y negociaciones con las autoridades.

Puede interesarle: Que nos paguen a los del Centro, los demás que chin... madre: Choferes a El Rojo.

“El Rojo” Meraz incluso sostuvo discusión en octubre del 2016 con otro líder sindical, Francisco “El Güero” Lozoya, donde éste último acusó a Meraz de convocar a más choferes al paro camionero de aquel día, lo que tensó la negociación con Gobierno del Estado por falta de pagos.

Puede leer: Agarrón entre el "Güero" Lozoya y "El Rojo" Meraz por paro camionero.

Permaneció “El Rojo” como líder camionero hasta el 9 de febrero, según dio a conocer este 9 marzo el Sindicato de Permisionarios Unidos.

Este viernes dio a conocer la Fiscalía General del Estado que anoche arrestaron a “El Rojo” en Quintas Carolinas en posesión de 50 envoltorios de metanfetamina en su presentación conocida como “cristal”.


Las Más Leídas