El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reta Crystal Tovar a Citlalic Portillo a debate por Juicio Político

Crystal Tovar, diputada del PRD e impulsora inicial de la ley sobre el Juicio Político, invitó a su compañera panista Citlalic Portillo a un debate para aclarar el tema.

Por: Redaccion 09 Marzo 2018 21:30

“Me da gusto que después de tanto tiempo la diputada y abogada al fin entendiera que las leyes son perfectibles”, declaró la diputada del PRD.

“Significa que las iniciativas con más razón pueden ser modificadas en comisiones, y que de hecho ese es el trabajo de las y los diputados, lamentablemente ya se va a terminar esta legislatura y apenas lo entendió”, señaló la diputada Tovar.

En explicación oficial que emitió la diputada del PRD, agrega que “ahora quisiera resaltar que en cumplimiento de la Ley Orgánica si me hubieran invitado como iniciadora habría tenido la posibilidad de explicarles que el proyecto de Ley que presente, venía de la Ley de Juicio Político del Congreso de la Unión, la ley de responsabilidades de los servidores públicos y de los artículos que regulaban en la ley orgánica del poder legislativo y que fueron derogados, y a partir de ahí mejorar el procedimiento con sus observaciones”

“Pero al ver que en sus declaraciones dice que la Ley no tenía procedimiento pues es obvio que ni siquiera fue bien asesorada la abogada y peor aun, que a estas alturas después de votar un dictamen aún no ha leído la iniciativa de origen”, protestó la legisladora del partido del Sol.

Denunció Crystal Tovar como “muy irresponsable” que propusiera modificar la gaceta parlamentaria “para pedir que los documentos de las sesiones fueran publicados el día anterior a la sesión y me voy a permitir enviar la iniciativa de la diputada Citlalic Portillo subrayando la parte a la que hago mención, fuera ella precisamente quien violentara su propia iniciativa el día martes pidiendo se agregue un dictamen votado 20 minutos antes de iniciar la sesión”.

La diputada Tovar invitó a Citlalic Portillo a un debate en vivo, ya sea entre ellas o varios partidos, porque la diputada panista “no expresó ningún comentario más allá de: lo votamos y ya”.

Anteriormente La diputada Citlalic Portillo refirió a la ley de Juicio Político como perfectible. Puede leer: Ley de Juicio Político carecía de proceso; la mejoramos: Portillo.

Fotos del dictamen que refiere Crystal Tovar.


Las Más Leídas