El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy polka monumental en el Palomar; asistirán hasta 2 mil 400 parejas

El día de hoy en el patio central del Palomar van a realizar la Polka Monumental en la cual van a participar varias escuelas de danza del estado así como participantes nacionales e internacionales.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Marzo 2018 14:32

La "Polka Monumental" reunirá varias escuelas de danza del estado y del país, 1 mil 700 bailarines de 96 compañías del país.

La cita es en el parque "El Palomar" el sábado 10 de marzo a las 4 de tarde, el ambiente es completamente familiar, y la entrada gratuita.

Este evento tiene el objetivo de celebrar el primer aniversario del Folklore Chihuahuense el cual aprobó el cabildo el año anterior y buscan romper récord por lo cual invitan a la presentación de la Polka Monumental.

Cabe destacar que la alcaldesa Maru Campos comentó que bailará Polka en dicho evento en el Palomar a las 4 de la tarde; además esperan contar con la presencia de cientos de bailarines, quienes buscan lograr el reto de reunir a 2 mil 400 parejas que bailen polka de forma simultánea.

Los pasos de la polka son muy movidos, los ejecutan en forma de galope de tiempo en tiempo. El galope lo interrumpen para cambiar de paso y de evoluciones.


Las Más Leídas